Esta frase se la debemos al El Dr. Eric Berne (1910-1970), médico psiquiatra fundador de la filosofía transaccional o análisis transaccional, en dicho análisis describe como ciertos factores son preponderantes para que los príncipes y las princesas que somos en ocasiones cambien y se conviertan en algo un tanto alejado de dicho ideal.
Y en verdad puedes hacer un ejercicio de evaluación personal acerca de los años que llevas bajo el sol, como es que todo lo que has visto, sentido, escuchado, olido, tocado, saboreado, imaginado y repetido ha modificado tu conducta. Si todos nacemos siendo una creación perfecta entonces la pregunta es ¿como es que no todos terminamos con la misma naturaleza?, como es que no todos finalizan este tiempo bajo el sol felices, dignos, desarrollados, complacidos.
Las experiencias a lo largo de nuestra vida nos pueden endurecer y quizá quebrantar o transformar siempre y cuando estemos dispuestos a ello, es decir, a lo largo de mi vida puedo tener diversas experiencia y sin embargo poder elegir cada una de ellas de manera que para mi represente un crecimiento, no todas las experiencias son favorables para mi desarrollo y sin embargo no todas las que pueden parecer no favorables se deberían desechar porque las enseñanzas están ocultan siempre en cualquier experiencia, solo hay que aprender a estar despiertos y dispuestos a elegir lo que se necesita.
Muchas veces somos tan receptivos que al parecer tomamos todo lo que experimentamos como nuestro, sin siquiera filtrar un poco y eso irremediablemente nos trasforma en un contenedor a punto de estallar y caminamos en la vida haciendo con los demás lo que se cree "han hecho con nosotros", es decir, si en algún momento de mi vida me amaron responsablemente , cuando me encuentre con mi pareja o con amigos o quizá en hermandad, amare tal cual me amaron y de igual manera sucede con todo aquel tipo de aprendizaje. el cuestionamiento radica principalmente en encontrar ¿de donde lo aprendí?, eso en mi opinión es un buen inicio para auto determinarse en este mundo.
Como aquella influencia que tenemos iniciada nuestra vida y nos proyecta a futuro.
Como aquella influencia que tenemos iniciada nuestra vida y nos proyecta a futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario