La vida, la Naturaleza, tu Ser, Dios o como quieras llamarlo es maravillosamente extraordinario, no solo por aquello que resulta complejo y extraordinario, ademas por todas las cosas que se presentan de manera casi imperceptibles para aquellos que no viven con los ojos, el corazón y la mente bien abierta.
Hace tiempo escuche en un día de reunión de niños en la iglesia que Dios nos da la libertad de vivir, en aquel tiempo no entendía con precisión la palabra albedrío hasta mi adolescencia me di cuenta de aquella poderosa libertad, que nuestro creador prefiere Amor, antes que Temor y por ello nos da la libertad de ser, simplemente ser. Como diria Jean Paul Sartre "El hombre nace libre, responsable y sin excusas", y ademas diría yo; decide de manera consciente, parcialmente consciente o plenamente inconsciente su propia suerte. Decidimos quienes somos, los caminos que recorremos y los espacios que ocupamos, es por ello que esta vida es maravillosa, porque es la única e irrepetible oportunidad de vivir a nuestra propia medida, a nuestro propia fuerza y hasta donde estemos dispuestos a vivir.
y también recuerdo una frase de aquellos días de niño que decía que "El creador cuidaba de nosotros y extiende una gran escalera blanca donde los ángeles transitan para resguardarnos de los pesares y desesperanzas", hoy también se que el Creador dispone de entre nosotros personas, espacios, momentos donde coincidimos para hacer de nosotros una suma de experiencias que fijan el rumbo de nuestro destino.
Basta con cuestionarse a cada momento ¿Quién soy?, basta con pensar solo un ratito ¿de donde aprendo lo que hoy se?, ¿porque actuó de la forma en que lo hago?, ¿porque reacciono como lo hago?. Estoy seguro que aquello que encontraras es la suma de todas la experiencias con aquellos que has coincidido durante este camino vivido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario